Somos un equipo de especialistas en endocrinología con una visión común de atención, educación y acompañamiento del paciente endocrinológico que tiene como fin establecer el mejor abordaje científico acorde a los estándares internacionales.
Somos Líderes en nuestra área, con altos estándares ético científicos, actualizados y con gran capacidad para resolver su padecimiento.
Su salud está segura en nuestras manos!
Ejercer la endocrinología para mí representa una oportunidad en la que puedo ofrecer educación acerca del metabolismo y la salud hormonal.
Durante la consulta aprovecho para brindarle al paciente el espacio para reflexionar acerca de qué aspectos de la vida se pueden modificar de forma realista para su propio bienestar, así como conversar con la persona para valorar sus necesidades, expectativas y las opciones de modificación en estilos de vida y tratamiento médico si fuera necesario.
Actualmente me desempeño como especialista en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y también como profesora del posgrado de endocrinología de la Universidad de Costa Rica. Soy miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Endocrinología de Costa Rica. Además, me encuentro completando una certificación como Coach en salud y bienestar de la Universidad de Duke.
Si tiene alguna duda y quisiera saber si le podemos ayudar, por favor comuníquese con nosotros.
Como personal de la salud se nos presenta una gran responsabilidad, y nuestro rol principal debe ser llevar apoyo y compañía en búsqueda del bienestar.
En particular, es vital explicarle al paciente con palabras sencillas lo que sucede en su cuerpo. En la consulta me interesa resolver dudas y explicar situaciones complejas en lenguaje comprensible, lo cual permite tomar las mejores decisiones para optimizar la salud.
Actualmente pertenezco al equipo de profesores de grado y posgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica. Además, me desempeño como coordinador del Comité Académico y Científico de la Asociación Costarricense de Endocrinología.
Encontremos juntos las respuestas.
¿Quién soy? Primero que nada Padre, hijo, esposo y miembro de una familia que es mi orgullo y motor de vida; por ellos me esfuerzo y me inspiro a dar lo mejor de mi a mis pacientes que son la razón de ser en este mundo que llamo endocrinología.
¿Qué significa la endocrinología para mí? En una palabra: Equilibrio! Comprender cómo nuestro cuerpo es una sumatoria de pequeños sistemas de equilibrio que tienen que coordinar de una forma tan perfecta para que podamos funcionar es simplemente fascinante!
¿Qué pueden esperar los pacientes de mi? Si solo pudiera escoger una cualidad diría que empatía; tener la capacidad de escuchar y ponerme en los zapatos del paciente me ha permitido convertirme en un buen médico, eso es un arte de la cual me siento orgulloso de mi mismo. Mi amor por la ciencia complementa el arte de saber escuchar al ver como una responsabilidad el mantenerme actualizado en los cambios de la medicina para que el paciente sepa que se lleva la mejor opción para su situación de salud.
¿De qué me siento orgulloso en mi mundo profesional? Gracias a Dios de muchas cosas, pero las más importantes son:
Espero que este mensaje les permita conocer un poquito de mí y que sientan seguros que la confianza que pueden depositar en mí va a ser recompensada con cariño, empatía y conocimiento! Espero verlos pronto!.